Reglamento de la Chatico Extreme Race

Inscripciones Chatico

1.- Organización

La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, organiza la IV Chatico Extreme Race, el sábado 13 de Julio de 2019 a las 19:00 pm, en Jumilla (Murcia), cuenta con la colaboración de la Concejalia de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla .

2.- Prueba deportiva con obstáculos y temática

La Chatico Extreme Race 4.0,  es una prueba deportiva con obstáculos y una temática del mundo del vino. Se desarrollan tres modalidades, definidas como «La Chatico zagalico«, «La Chatico 5 km » y la «Chatico Extreme 10 km«, cada modalidad cumple unos requisitos a cumplir por los participantes que hagan su registro en la prueba a través de su formulario de registro.

Los circuitos donde se desarrolla la prueba deportiva combinan asfalto, pistas y senderos, estos están correspondientemente señalizados.

  • La Chatico Zagalico.- Esta modalidad esta estructurada en tres categorías por genero (masculino y femenino), con las siguientes denominaciones y rangos de edad, con años cumplidos en el año del evento. Cada categoría realiza una distancia establecida.
Categoría Rango de edad Distancia
Mengajos Entre 5 y 7 años de edad 1 km.
Zagalicos Entre 8 y 11 años de edad 2 km.
Zanguangos Entre 12 y 15 años de edad 3 km
  • La Chatico 5 km.- Se trata de una carrera a pie de 5 kilómetros, entre asfalto, pistas y senderos donde existe un total de 35 de obstáculos a realizar, antes de cruzar la linea de meta. Esta modalidad esta abierta a todas aquellas personas que tengan una condición física buena, a partir de los 16 años de edad. Todos los menores de edad deben presentar el documento de autorización de menores firmado por los padres o tutores autorizados.
  • La Chatico Extreme.- Se trata de una carrera a pie de 10 kilómetros, entre asfalto, pistas y senderos donde existe un total de 70 de obstáculos a realizar, antes de cruzar la linea de meta. Esta modalidad esta abierta a todas aquellas personas que tengan una condición física buena, a partir de los 16 años de edad. Todos los menores de edad deben presentar el documento de autorización de menores firmado por los padres o tutores autorizados.

3.- Seguros y responsabilidades

La organización dispone de los seguros de responsabilidad civil y accidente colectivos para dar cobertura a las incidencias que pudieran surgir por el desarrollo de la prueba a terceros o participantes en lo referido al articulo 14 de anexo II del Real Decreto 1428/2003, publicado en el BOE número 306 de 23/12/2003.

  • Todos los menores de edad, estan obligados para poder participar en cualquiera de las modalidades establecidas a presentar antes de la retirada del dorsal, la autorización de menores debidamente cumplimentada y firmada. La omisión de entrega de este documento no exime de la responsabilidad que conlleva la participación del menor, por parte del padre, madre o tutor ante la organización.
  • Todos los participantes estan obligados, durante el registro en la prueba deportiva o antes de la retirada del dorsal que le permite realizar la misma, a firmar y entregar el pliego de descargo de responsabilidades, pacto de no demanda y liberación de imagen. Esta hoja podrá ser descargada en el registro de la prueba o en esta web.

4.- Inscripciones y precios

Inscripciones

Las inscripciones se realizaran a través de esta pagina web, en su apartado inscripciones, mediante registro con los datos de identificación personal y la aceptación de este reglamento y sus pliegos de descargo de responsabilidades.

La inscripción es personal e intransferible, bajo ningún concepto esta permitido vender o ceder este registro a otra persona.

Para los menores que nos disponga de DNI o NIE, durante el proceso de registro deberán seleccionar la opción de menor para formalizar el registro.

La organización se reserva el derecho de cerrar el periodo de inscripciones cuando lo considere necesario  o se hallan alcanzado las plazas disponibles.

  • La chatico zagalico no se establece limite.
  • La Chatico 5 km – 200 plazas.
  • La Chatico Extreme 10 km – 300 plazas.

El periodo de inscripciones esta abierto desde el día 20 de mayo a las 12:00 am hasta el día 10 de julio de 2019 a las 23:59 pm.

*Las inscripciones realizadas en el segundo tramo comprendido entre el 6 de julio hasta el 10 de julio, no optaran a la bolsa del corredor completa, quedado esta opción sujeta a la disponibilidad de existencias.

Precios

Se establecen los siguiente tramos y precios de registro.

Modalidad Hasta
5 de julio de 2019 a las 23:59 pm
*Hasta
10 de julio de 2019 a las 23:59 pm
La Chatico Zagalico 5,00 euros.
La Chatico 5 km 15,00 euros 20,00 euros
La Chatico Extreme 10 km 20,00 euros 25,00 euros

Devoluciones

Se podrá solicitar la devolución de la inscripción o servicios contratados o productos adquiridos, en el proceso de registro de la prueba, dentro de los primeros 15 días desde su registro confirmado mediante el pago. Estas devoluciones se solicitan por correo electrónico a la siguiente dirección de mail: registro@deportevents.es

Todas las devoluciones solicitadas que cumplan los requisitos marcados en este reglamento, llevan consigo un coste por los gastos del TPV, aproximadamente 3 euros.

No se realizaran devoluciones bajo ningún concepto, aun estando dentro de los 15 días de plazo, cuando falte menos de 7 días para el cierre de inscripciones.

No se realizará ningún cambio de titular, bajo ningún concepto.

5.- Bolsa del corredor

La Bolsa del corredor incluye:

  • Dorsal identificativo.
  • Derecho a participar en la prueba deportiva.
  • Asistencia sanitaria durante la realización de la travesía.
  • Avituallamiento en la carrera y en el post-meta de la prueba deportiva.
  • Clasificación por tiempo con chip electrónico.
  • Detalle conmemorativo de la prueba deportiva.
  • Otros obsequios obtenidos de empresas colaboradoras o patrocinadores.

Los listados de los corredores inscritos se podrán consultar en esta web  y en el  tablón de anuncios de la prueba.

6.- Fechas y horarios actividades

  • Sábado 13 de julio de 2019.
Horarios Actividad Lugar
09:00 am a 11:30 am Entrega de Bolsa Chatico Zagalico Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.
https://goo.gl/maps/QgmNihAdBa6xJjK88
12:00 am Salida Chatico Zagalico
13:00 am Entrega de premios Chatico Zagalico
16:00 pm a 18:30 pm Entrega de bolsa corredor:
La Chatico 5 km
La Chatico Extreme 10 km
18:40 pm Concurso de disfraces
19:00 pm Salida La Chatico 5 km
19:05 pm Salida La Chatico 10 km
21:00 pm Cierre de meta todas las distancias
21:30 pm Entrega de premios y clausura prueba

7.- Categorías

Las categorías de la Chatico Extreme Race 4.0 quedan establecidas como se relacionan a continuación.

Modalidad Categorías Edad
La Chatico Zagalicos
Mengajos Entre 5 y 7 años edad.
Zagalicos Entre 8 y 11 años edad.
Zanguangos Entre 12 y 15 años edad.
La Chatico 5 km 
General (masculina y femenina) Entre 16 y +60 años edad
Locales (Masculina y femenina)
La Chatico Extreme 10 km
General (Masculina y femenina) Entre 16 y + 60 años edad
Locales (Masculina y femenina)
Peñas
Disfraces
General.

8.- Secretaria

La zona de secretaria es la zona de entrega de dorsales y resolución de incidencias en relación con el evento, esta situada en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, junto a la zona de meta.

Para la recogida de dorsales y chip se establecen los horarios que estan relacionados en el programa de actividades. en el punto sexto de este reglamento.

El dorsal y chip que se entrega para realizar la carrera es personal e intransferible, este debe de ir bien colocado en el pecho, sin manipular ni doblar. La manipulación del dorsal puede ser motivo de descalificación.

9.- Circuitos

Los circuitos están marcados con lineas de cal, balizas, señales y voluntarios. Estos circuitos estan publicados en la web con la información básica para su localización y seguimiento.

Existen dos circuitos, uno para La Chatico Zagalico y otro para La Chatico 5 km (1 vuelta) y el mismo para La Chatico Extreme 10 km (2 vueltas), estos estan debidamente señalizados. Ver sección en la web de los circuitos.

  • Circuito A.-
    • La Chatico Zagalico (1 km).
  • Circuito B.-
    • La Chatico 5 km (1 vuelta),
    • La Chatico Extreme 10 km (2 vueltas).

Salida

La zona de salida se encuentra en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, desde este lugar se iniciara el recorrido hasta completar las distancias estipuladas.

Avituallamientos

Solo existe un avituallamiento para la distancia de La Chatico Extreme 10 km, este esta situado en el km 5 del recorrido, para el resto de distancia el avituallamiento es en zona de recuperación, en Post-meta.

Meta

La meta se establece en el mismo arco de salida, en la misma situación del inicio, todos las distancias terminan en el mismo lugar, después de meta todos lo participantes pasaran a la zona de recuperación en post-meta.

Post-meta

Esta zona es la zona de recuperación, donde esta el avituallamiento final, liquido y solido para todos los participantes, una vez finalicen su carrera accederán a través de meta a esta zona.

10.- Descalificaciones y admisiones

No son admitidos corredores que no estén registrados previamente en la inscripción, o participen en la carrera sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera o siendo retirados de la misma.

No se permitirá el acceso con vehículos no autorizados en los recorridos, por la seguridad de los participantes.

Los comisarios de la carrera, pueden descalificar al participante por los siguientes motivos:

  • Si se cumple cualquier irregularidad con el reglamento.
  • No lleve visible su dorsal.
  • Manipular el dorsal o cederlo a otra persona.
  • Altere los datos facilitados al organizador del evento.
  • No halla completado el recorrido marcado.
  • Manifieste un estado físico no saludable.
  • No facilite su identificación mediante DNI o documentos oficial con fotografía.
  • Son acompañados por un vehículo rodado, moto, coche, patines, o cualquiera que sea.

La policia local y los comisarios de la carrera, ordenaran la retirada de los vehículos que estén dentro del recorrido marcado, para evitar accidentes o situaciones de peligro para los participantes o publico asistente. De no atender las instrucciones de los miembros del dispositivo de seguridad, la policia local podría actual con sanciones si así lo requiere la situación.

11.- Concurso de disfraces

Se establece el concurso de disfraces, este consiste en ir disfrazado por el motivo que se quiera y realizar la carrera con este disfraz.

Los participantes que quieran optar  la clasificación de disfraces, deben presentarse en linea de salida, en el horario previsto, para que un jurado valore los disfraces y los califiquen.

El concurso de disfraces solo es para las distancia de La Chatico 5 km y La Chatico Extreme 10 km.

Clasificación de disfraces

Obtendrán un obsequio los tres mejores disfraces que el jurado así determine, y se comunicara en la entrega de premios al finalizar la carrera.

Para poder recoger el obsequio en la zona de premios(podium), es obligatorio subir a la entrega de obsequios con el disfraz que han participado.

12.- Clasificaciones

Todos los participantes registrados correctamente, hallan completado el recorrido y no tenga sancion alguna por parte del los comisarios de la prueba, estan incluidos en las clasificaciones. Esta clasificaciones otorgan premios por las modalidades y categorías establecidas como se relaciona a continuación.

La Chatico Zagalico

Optaran a premios los 3 primeros clasificados en cada una de las categorías establecidas en masculino y femenino.

  • Clasificación General.-
    • Mengajos (de 5 a 7 años).-
      • Primero, segundo y tercero (Masculino).
      • Primera, segunda y tercera (femenina).
    • Zagalicos (de 8 a 11 años).-
      • Primero, segundo y tercero (Masculino).
      • Primera, segunda y tercera (femenina).
    • Zanguangos (de 12 a 15 años).-
      • Primero, segundo y tercero (Masculino).
      • Primera, segunda y tercera (femenina).

La chatico 5 km

Optarán a premios los tres primero clasificados en cada una de las categorías establecidas en masculino y femenino.

  • Clasificación General.-
    • Primero, segundo y tercero (masculino).
    • Primera, segunda y tercera (femenina).
  • Clasificación Locales.- *
    • Primero, segundo y tercero (Masculino).
    • Primera, segunda y tercera (femenina).

La Chatico Extreme 10 km

Optarán a premios los tres primeros clasificados en cada una de las categorías establecidas en masculino y femenino.

  • Clasificación General.-
    • Primero, segundo y tercero (masculino).
    • Primera, segunda y tercera (femenina).
  • Clasificación Locales.-*
    • Primero, segundo y tercero (Masculino).
    • Primera, segunda y tercera (femenina).
  • Clasificación Peñas.-
    • Primera, segunda y tercera.

*Empadronados en Jumilla con 2 años mínimo de antigüedad.

13.- Servicios sanitarios

Los servicios sanitarios, coordinados por el equipo médico, estarán situados en la zona de meta, con capacidad para poder atender a cualquier corredor en cualquier punto del recorrido.

Todos lo corredores, es muy recomendable que rellenen su nombre y apellidos con un teléfono de contado de una persona conocida, para poder usar en caso de emergencias, así como cualquier tipo de alergias, grupo sanguíneo o atenciones especiales que puedan sufrir.

14.- Cancelación del evento

El participante acepta este reglamento cuando se registra en la prueba deportiva y por ello acepta que el organizador del evento pueda, a su entera discreción, retrasar, modificar o cancelar el evento si considera que las condiciones son peligrosas el día de la celebración del evento. En caso de que el evento sea retrasado, modificado o cancelado por alguna razón incluyendo, de forma no limitativa, las causas de fuerza mayor o de los elementos (incluyendo, de forma no limitativa, el viento, lluvia, granizo, huracán, tornado, terremoto, actos terroristas, incendio, amenaza o salida en manifestación, dificultades laborales, interrupción de trabajo, insurrección, guerra, desastre público, inundación, accidente inevitable, condiciones del circuito o cualquier otra causa ajena a la voluntad del organizador del evento), el organizador del evento no devolverá la cuantía de la tasa de inscripción, ni ningún otro gasto incurrido en relación al evento.

15.- Datos de carácter personal

La organización informa, y usted acepta que:

Todos  los datos facilitados  por  usted  en  el  momento  de  inscribirse  en el evento  o  bien mediante otros canales de recogida de datos en la página deportevents.es son incorporados a una base de datos segura y confidencial de la que es responsable Asociación Deportiva Festrijump.

La finalidad de la recogida de datos no es otra que la de administrar y gestionar la información del evento, y mantenerle informado de posibles modificaciones en el calendario de pruebas y/o promociones de productos relacionados con los eventos organizados. En esta línea  y con un objetivo claramente deportivo, promocional y comercial, pedimos consentimiento a los participantes y  a sus  hijos/as,  para  que  la  imagen  de  éstos  pueda  aparecer  en  fotografías  y  filmaciones realizadas en las diversas actividades organizadas.

Para renunciar a esta cesión, deberá notificarlo por escrito a Asociación Deportiva Festrijump y, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, podrá rectificar o cancelar de forma total o parcial sus datos. Todo ello debe ser solicitado a través del mail de contacto info@deportevents.es

16.- Pliego de descargo de responsabilidad

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento, y la hoja de RENUNCIA DE PARTICIPANTE , DESCARGO DE RESPONSABILIDAD, PACTO DE NO DEMANDAR Y LIBERACIÓN DE IMAGEN DE LA CHATICO EXTREME RACE DE JUMILLA deberán firmarla y ser entregada antes de recoger el dorsal y tomar la salida en la prueba. Si un participante se niega o no la firma y entrega a la organización no podrá participar y la organización no será responsable de cualquier daño sufrido en la prueba.
Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la IV CHATICO EXTREME RACE de Jumilla. Además. eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y /o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades o personas.
Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la organización para evitar accidentes personales. Autorizo, además, a que la organización haga uso publicitario de fotos, vídeos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”

17.- Reserva de derechos organizador

El organizador el evento se reserva el derecho de modificar, actualizar o tomar decisiones al respecto del evento para lo no contemplado en este reglamento, siendo este reglamento el único existente, por el cual el organizador y participante se obligan a respetar y cumplir.

Ayuntamiento de JumillaD.O. JumillaRutas del Vino de JumillaInstituto de la Cultura del VinoJ.G. CarriónKstudiodesignRegión de Murcia
Ayuntamiento de JumillaD.O. JumillaRutas del Vino de JumillaInstituto de la Cultura del VinoKstudiodesign J.G. CarriónRegión de Murcia
Ayuntamiento de JumillaD.O. JumillaRutas del Vino de Jumilla



J.G. Carrión Instituto de la Cultura del Vino



Región de Murcia Kstudiodesign
© Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia
Apartado de Correos 201 | CP: 30520 Jumilla (Murcia)
Tel. 639560540 | e-mail: ffiestavendimia@gmail.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies