Chatico Extreme Race

Logo Chatico Extreme Race

Logo de la carrera

La “CHATICO EXTREMA RACE” es una divertida carrera de obstáculos siendo la única con temática  sobre el vino, y más en concreto, sobre la Fiesta de la Vendimia de Jumilla. Una carrera donde todos los participantes tendrán que salvar obstáculos tales como contenedores llenos de vino, camiones de paja, montañas de neumáticos, mucho barro, tubos, vallas, pendientes infernales,remolques de uva, etc. Puede participar todo el mundo que quiera, y encontraremos varias categorías con sus respectivos premios. Esta novedosa carrera nace en el año 2014 siendo todo un éxito de participación y de crítica por parte de los participantes y el público asistente.

Chatico Extreme Race

Participantes saliendo de un contenedor lleno de agua

 

Chatico Extreme Race

Atravesando obstáculos

 

Chatico Extreme Race

Esforzándose para atravesar el barro

 

Chatico Extreme Race

Disfrutando del agua

 

Chatico Extreme Race

El compañerismo y el bueno humor no faltan

 

Chatico Extreme Race

Sus caras lo dicen todo. Diversión sin límites

 

INSCRIPCIONES en https://www.rockthesport.com/evento/chaticoextremrace30

BASES Y NORMAS DE LA CHATICO EXTREME RACE 3.0

Artículo 1: La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla organizan la III CHATICO EXTREME RACE en la localidad de Jumilla (Murcia) el sábado 6 de Agosto de 2016 a las 19.00h.

Artículo 2: La CHATICO EXTREME RACE 3.0 será una carrera a pie con dos salidas. La CHATICO (4 km) y la CHATICO EXTREME VIÑA ELENA (10km), estas dos últimas pruebas solo la pueden realizar mayores de 18 años, o mayores de 16 años con el consentimiento firmando de su tutor legal. Ambas salidas tendrán que entregar a la hora de recogida del dorsal la hoja firmada que contempla la renuncia de participante, descargo de responsabilidad, pacto de no demanda y liberación de imagen. Esta hoja se podrá descargar de la pagina web donde se realicen las inscripciones o la pagina de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla. También se dispondrá de esta hoja a la hora de la recogida del dorsal en la zona de salida, habiendo que firmarla antes de que la organización entregue el dorsal y la bolsa del corredor.El circuito combina asfalto, pista y senderos, y estará correspondientemente señalizado.Ambas pruebas son circuitos de 1 sola vuelta.

Artículo 3: La salida de la CHATICO (4 km) dará comienzo a las 19:00 horas y se dará por concluida a las 21:00 horas, siendo esta franja horaria, el límite oficial máximo de tiempo. La salida de la CHATICO EXTREME VIÑA ELENA (10km) dará comienzo a las 19:05 horas y se dará por concluida a las 21:00h igualmente.

Artículo 4: El coste de la inscripción será:
CHATICO (4 km): 15 euros.
CHATICO EXTREME VIÑA ELENA (10km): 18 euros.

La ultima semana antes de la prueba, del 1 al 6 de Agosto de 2016, dia de la prueba, o zona de salida: 20 euros. (Siempre que no se hayan cubierto el total de plazas, y no se tendrá opción a bolsa del corredor completa, estando sujeta a disponibilidad).
La inscripción se realizará exclusivamente a través de la página web https://www.rockthesport.com/evento/chaticoextremrace30
La organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones cuando lo considere necesario o estén la totalidad de las plazas cubiertas:
300 plazas CHATICO EXTREME VIÑA ELENA (10km)
200 plazas CHATICO (4 km)

Artículo 5: El dorsal-chip se entregará única y exclusivamente en la zona de salida el sábado 6 de Agosto de 16:00 a 18:30 horas situada en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola de Jumilla. La carrera estará controlada por la Comisión Organizadora de la propia organización. Existirán controles de tiempo y de paso a lo largo del recorrido.Sólo se contemplarán en la clasificación global aquellos participantes que realicen la carrera con el dorsal-chip oficial que facilita la organización.

Artículo 6: Desde el momento de la inscripción no hay retorno del importe, sea cual fuere el motivo, como tampoco el intercambio de la inscripción formalizada con otra persona. Si una persona sustituye a otra y utiliza sus datos para participar será automáticamente expulsada, no siendo responsabilidad de la organización cualquier daño que sufriera en esta prueba.

Artículo 7: Las categorías de la CHATICO EXTREMA RACE 3.0 quedan establecidas de la siguiente manera:
GENERAL MASCULINA
GENERAL FEMENINA
LOCALES MASCULINA
LOCALES FEMENINA
PEÑAS
DISFRACES

Artículo 8: Se entregarán los siguientes trofeos en ambas pruebas, CHATICO (4km)
Y CHATICO EXTREME VIÑA ELENA (10km):
– Clasificación General Masculina y Femenina: Trofeo a los 3 primeros / as.
– Clasificación Locales Masculina y Femenina: Trofeo a los 3 primeros / as.
– Clasificación por Peñas: Trofeo a las 3 primeras.
– Clasificación Disfraces: Obsequio a los 3 mejores Individuales o Grupo.

Los premios y trofeos NO SON ACUMULABLES. Esto quiere decir que si un participante recibe premio en categoría general, no recibirá otro premio que le pudiera corresponder. Igualmente los disfraces y las Peñas no podrán ser acumulables y solo se optará a una categoría.
Para optar a trofeo en la categoría de Peñas Federadas en la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, además de la inscripción individual de cada corredor, se cumplimentará el formulario habilitado a tal efecto en la línea de salida con la relación de corredores que integran la Peña y los datos de la persona responsable de la Peña. Para optar a este trofeo la Peña debe estar formada por un mínimo de 4 participantes y un máximo de 10 participantes. Deberán entrar en meta el mínimo exigido (4 participantes) juntos a la vez. Deberán llevar todos los componentes de la Peña el mismo uniforme, disfraz, etc. para ser reconocidos y diferenciados.

Para el Concurso de disfraces se establece una clasificación del 1o al 3o clasificados, consistente en un obsequio. Para poder optar al Concurso de disfraces, los participantes deberán presentarse en línea de Meta al jurado del Concurso (Paseo Poeta Lorenzo Guardiola) media hora antes del inicio de la CHATICO EXTREME RACE 3.0.

Así mismo, a la hora de la recogida del trofeo los tres premiados deberán subir al pódium con el disfraz con el que han participado.

Todos los trofeos que no se recojan el día de la prueba estarán a disposición de los corredores en la sede de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia hasta el día 12 de Agosto. A partir de esa fecha quedarán a disposición de la Organización, entendiendo que se renuncia a ellos y no podrán ser solicitados a la organización.

Artículo 9: Los dorsales son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho sin manipular ni doblar. La inobservancia de este artículo será motivo de descalificación.

No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos. Asimismo no se permitirá el acceso a vehículos no autorizados, por la seguridad de los corredores.

Técnicos de la prueba y la Organización se reservan la facultad de descalificar al infractor que, comprobada cualquier irregularidad por algún corredor, no lleven visible su dorsal, lo manipule y/o lo cesa a otro, altere los datos facilitados a la Organización o al Juez Árbitro con respecto a los que figuren en su DNI, no completar el recorrido completo, manifieste un mal estado físico, no facilite a la Organización la documentación que se le requiera, incumpla cualquier otra norma contemplada en el Reglamento Oficial. Si una persona sustituye a otra y utiliza sus datos para participar será automáticamente expulsada, no siendo responsabilidad de la organización cualquier daño que sufriera en esta prueba.

Artículo 10: El recorrido estará marcado con líneas de cal, balizas, señales y voluntarios, habiendo un avituallamiento situado en el kilometro 5 para la CHATICO EXTREME VIÑA ELENA (10km). Para los participantes de la CHATICO (4k) el avituallamiento será en la zona de meta al finalizar la prueba.

Artículo 11: Los servicios sanitarios y las ambulancias, coordinados por el equipo médico, estarán situados en la zona de salida-meta.

Todos los corredores inscritos están obligados a rellenar la parte posterior del dorsal con los datos de nombre, apellidos, teléfono en caso de emergencia, si tienen algún problema médico importante (alergias, atenciones especiales, etc.) o está bajo algún tratamiento específico, así como su grupo sanguíneo.

Artículo 12: Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta, patines o cualquier otro vehículo rodado. La Policía Local y la organización de la prueba los retirarán del circuito para evitar accidentes, llegando a ser sancionados si la situación lo requiere.

Artículo 13: La Organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que los participantes en esta prueba puedan sufrir o causar a terceros, si bien dispone de un seguro de Responsabilidad Civil que cubrirá las
incidencias inherentes a la prueba.

Artículo 14: Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento, y la hoja de RENUNCIA DE PARTICIPANTE, DESCARGO DE RESPONSABILIDAD, PACTO DE NO DEMANDAR Y LIBERACIÓN DE IMAGEN DE LA CHATICO EXTREME RACE DE JUMILLA deberán firmarla y ser entregada antes de recoger el dorsal y tomar la salida en la prueba. Si un participante se niega o no la firma y entrega a la organización no podrá participar y la organización no será responsable de cualquier daño sufrido en la prueba.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la III CHATICO EXTREME RACE de Jumilla. Además. eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y /o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades o personas.

Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la organización para evitar accidentes personales. Autorizo, además, a que la organización haga uso publicitario de fotos, vídeos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”

Artículo 15: Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla para todo el mundo (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el puesto obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva lograda y su imagen.

RECORRIDOS

Chatico Extreme Race Viña Elena (10 km)

Chatico 3.0 10 km

Chatico Extreme Race (4 km)

Chatico 4km

Además la Federación recuerda que el domingo 17 de julio tendrá lugar un entrenamiento de reconocimiento por el recorrido oficial. Puedes contactar con la Federación de Peñas a través del teléfono oficial que aparece en esta web o a través de las redes sociales.

¡¡¡Y apúntate a la Chatico 3.0, no te arrepentirás!!! Diversión y barro garantizados.

Ayuntamiento de JumillaD.O. JumillaRutas del Vino de JumillaInstituto de la Cultura del VinoBodegas San IsidroJ.G. CarriónKstudiodesignRegión de Murcia
Ayuntamiento de JumillaD.O. JumillaRutas del Vino de JumillaInstituto de la Cultura del VinoKstudiodesign Bodegas San IsidroJ.G. CarriónRegión de Murcia
Ayuntamiento de JumillaD.O. JumillaRutas del Vino de Jumilla



Bodegas San IsidroJ.G. Carrión Instituto de la Cultura del Vino



Región de Murcia Kstudiodesign
© Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia
Apartado de Correos 201 | CP: 30520 Jumilla (Murcia)
Tel. 639560540 | e-mail: ffiestavendimia@gmail.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies