El Niño de las Uvas ya está en Jumilla tras una emotiva jornada marcada por la meteorología
El pasado sábado estaba prevista la tradicional bajada del Niño de las Uvas desde el Monasterio de Santa Ana hasta la Iglesia de San Juan. Sin embargo, debido a la alerta amarilla por lluvias y por responsabilidad ante las condiciones meteorológicas adversas, la bajada tuvo que ser suspendida.
Pese a ello, el acto comenzó a las 19:00 horas con la celebración de la misa en el Monasterio, en la que participaron nuestros Vendimiadores Mayores e Infantiles, así como miembros de la Federación y peñeros de distintas peñas.
Una vez finalizada la eucaristía, el Niño de las Uvas fue trasladado en furgoneta hasta la Iglesia de San Juan Bautista, donde tuvo lugar una recepción por parte de los Vendimiadores y de los representantes de las más de 20 peñas que se habían desplazado hasta allí para acompañar al Niño en esta especial jornada.
Como cierre del acto, y en agradecimiento a la participación de todos los asistentes, se celebró un ágape de convivencia en los salones parroquiales, donde reinó el espíritu festero y el compañerismo entre peñeros.
El Niño de las Uvas permanecerá en Jumilla hasta el primer domingo de septiembre, cuando será devuelto al Monasterio de Santa Ana en romería, cerrando así este simbólico recorrido que marca el inicio del ciclo festero de la Fiesta de la Vendimia.


